México

Reportan desvíos por 700 mdp en Sedatu; Rosario Robles ni se preocupa

Este martes el diario Reforma reportó que la ASF detectó que de mil 900 mdp asignados a Sedatu y Sedesol, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios

Por: Redacción

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que no se han encontrado pruebas en su contra y se trata de “auditorías que ya han sido superadas”, luego de que este martes el diario Reforma difundiera un reportaje donde se exhiben presuntos desvíos millonarios de la secretaría que actualmente encabeza y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su gestión.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

“Soy la más interesada, y lo he dicho una y otra vez, en que los órganos competentes investiguen, así lo han hecho, seguimos hablando de auditorías que han pasado, que ya han sido superadas”, dijo en respuesta Robles Berlanda durante un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero.

De acuerdo con el diario, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017 a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de transportes blindados de las empresas Tameme, Cometra y Panamericano.

El diario Reforma visitó los domicilios a donde supuestamente se envió el efectivo y descubrió que una empresa es el consultorio de una psicóloga, otro una casa-habitación abandonada, uno un consultorio de rehabilitación y otro más es un despacho de fiscalistas. Tres de los domicilios donde supuestamente el personal de las empresas de traslado de valores entregó el dinero no existen.

Por otra parte, en Twitter, Robles Berlanda señaló que su nombre se ha visto involucrado en acusaciones sin pruebas.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también:

Polevnsky y “El Cuauh” cruzan acusaciones por alianzas en Morelos

Nota Anterior

Diputados no se consideran un desastre porque "hay mucho que rescatar"

Siguiente Nota

Funcionarios deben respetar el trabajo de la prensa en SLP: De la Garza