El Mundo

Reportan 832 personas fallecidas tras sismo y tsunami en Indonesia

La mayoría de las víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350 mil habitantes en la costa de la isla de Célebes, Indonesia

Por: Redacción

La cifra de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se disparó el domingo a 832 fallecidos; los equipos de rescate luchan por llegar a las comunidades periféricas locales.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los escombros de dos hoteles y un centro comercial en la ciudad de Palu, que fue golpeada por olas de hasta 6 metros después del terremoto de magnitud 7.5 registrado el viernes.

Una joven fue sacada viva de los escombros del Hotel Roa Roa de la ciudad, donde se dice que hasta 60 personas más quedaron atrapadas. Cientos de personas se reunieron en el centro comercial destruido en busca de sus seres queridos.

El vicepresidente Jusuf Kalla dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar a miles.

Mientras tanto, el presidente Joko Widodo visitó un complejo de viviendas aplastado cuando el terremoto arrasó el suelo en el lugar que se ha dicho y ha tenido paciencia.  “Sé que hay muchos problemas que deben resolverse en poco tiempo, incluidas las comunicaciones”, dijo.

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también: 

Sismo y Sociedad Civil | Columna de Ricardo Sánchez García

Nota Anterior

Recuento de votos en Puebla da triunfo al PAN, Morena impugnará

Siguiente Nota

Estudiantes organizarán el primer festival de Hip hop en la UASLP