DestacadasSeguridad

Reporta Pineda Arteaga saldo blanco durante elecciones en SLP

El titular de la SSPE aseguró que solo se reportaron incidentes menores documentados por la FEPADE

Por: Xochiquetzal Rangel

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPE, Jaime Pineda aseguró que hubo saldo blanco en San Luis Potosí, durante la jornada electoral de la semana pasada.

Informó que durante las votaciones, en las que se emitieron 1 millón 266 mil votos, no hubo robo de urnas, ni eventos que pusieran en riesgo la integridad de la población, sólo se reportaron incidentes menores que fueron documentados por la Fepade.

Pineda, a través de los resultados del Plan de Operaciones “Elecciones 2018”, indicó que se realizaron acciones para fortalecer la capacidad operativa de los 58 municipios del estado, y hubo un trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno y el apoyo de Sedena.

Por otro lado informó que se asignaron 129 elementos de seguridad, destinados a brindar apoyo a los 60 candidatos , de los cuales 35 fueron solicitados por el Ceepac, mientras que 4 rechazaron el apoyo de seguridad.

Finalmente puntualizó que a los 60 candidatos se les dio una prórroga de 5 días para seguir con el apoyo de seguridad por parte de la SSPE, “ya electos, ellos se deben hacer cargo de su seguridad”, finalizó.

Recomendamos leer también: 

 

Nota Anterior

Diputados de Morena en SLP aceptaron bajarse el sueldo a la mitad

Siguiente Nota

Activistas, académicos y autoridades acuerdan crear Agenda de las Mujeres de SLP