Ciudad

Regresarán los garrafones a SLP… pero tendrán costo

El alcalde Xavier Nava aseguró que el programa de garrafones será subisidiado, pero los beneficiarios ahora tendrán que pagar por dicho apoyo

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, decidió darle continuidad al programa de la entrega de garrafones que implementó la anterior administración municipal; sin embargo, estos ya no serán gratuitos.

El edil justificó que la entrega gratuita de garrafones era una competencia desleal contra los integrantes de la iniciativa privada, por lo que dijo, mantendrán este programa bajo un subsidio, aunque dicho apoyo no cubrirá el total del costo de los garrafones, por lo que los ciudadanos que recibían este apoyo de forma gratuita, ahora tendrán que pagar por ellos.

“Era una competencia desleal, frente a otros que estaban establecidos e incluso quebraron y tuvieron que cerrar, ahí está la asociación de purificadores con quien tenemos un dialogo permanente”, señaló Nava Palacios.

Pese a que desde el primer día de la actual administración se señaló que las purificadores se encontraban desmanteladas y con faltantes, Xavier Nava reconoció que los equipos de las purificadoras se encuentran completos, y que incluso casi la totalidad de las mismas pertenencen al Ayuntamiento.

“Están ahí, están los equipos, los equipos son en algunos casos -no en todos- es patrimonio municipal, entonces eso está ahí y lo vamos a ir a recuperar por supuesto… están ubicadas y son alrededor de 27”.

Con información de: CN13

También recomendamos leer:

Nava pretende revivir a Panavi

Nota Anterior

La historia de cómo los bajaron... de la liguilla | Columna de Arturo Mena “Nefrox"

Siguiente Nota

BBVA Bancomer canceló publicidad a SDPNoticias por criticar comisiones