DestacadasEstado

Regresan 8 chapulines al Congreso; Tekmol retiró licencia y… faltó

Los diputados chapulines regresaron al Congreso de San Luis Potosí; algunos ganaron en las elecciones y otros perdieron estrepitosamente

 

José Luis Vázquez

El Congreso del estado de San Luis Potosí, realizó una sesión extraordinaria en la que 9 de 11 diputados que solicitaron licencia para separarse de su cargo y participar en las elecciones del pasado primero de julio, pidieron volver.

Aunque el diputado de Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fabregat regresó el dos de julio, se presentó oficialmente en dicha sesión; regresó también el priísta Óscar Bautista Villegas, quien salió victorioso en los pasados comicios, y Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien ganó la alcaldía de Matehuala por el Partido Verde.

Por otro lado, también volvieron los legisladores que buscaron una curul y fallaron en el intento: Rebeca Terán Guevara, Martha Orta Rodríguez, Jorge Luis Díaz Salinas, Héctor Meraz Rivera, José Belmarez Herrera, y José Luis Romero Calzada, quien no se presentó a la sesión pero sí revocó su licencia.

Finamente, durante dicha sesión fue notoria la ausencia de los congresistas Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén, quienes no presentaron ningún oficio para regresar a su cargo.

 

Aseguraron 190 kilos de marihuana en entronque de Villa de Arista

Nota Anterior

Renunció Ignacio González, contralor interno del Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

Luego de 3 años, por fin reconocen a sindicato independiente de la UTSLP