Estado

Registran 19 casos de influenza en SLP

Registran 19 casos de influenza en SLP

La Secretaría de Salud informó que al corte de esta semana se han registrado 19 casos de influenza en el estado, en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Cárdenas.

Durante la presente temporada invernal se refuerza la aplicación de vacunas anti influenza, a la fecha se han aplicado cerca de 500 mil dosis, registrando un avance del 64% de la meta a aplicar.

Este fin de semana permanecen puestos de vacunación en plazas públicas como Los Fundadores, El Carmen y San Francisco, así como en Centro Comercial Aurrera de calle 99 en la colonia Prados, para que la población que no lo ha hecho acuda a hacerlo.

A fin de prevenir daños a la salud por el decenso de la temperatura por la presencia del frente frío No. 14, la Secretaria de Salud informó las siguientes acciones realizadas:

Se mantienen abiertas unidades médicas de municipios en la zona Centro y Altiplano. Los Hospitales Generales y Hospitales básicos comunitarios están en alerta para atender alguna situación de salud derivada del frío intenso.

La Secretaría de Salud mantiene estrecha comunicación con Protección Civil Estatal y municipales para seguimiento de las casos derivados de las
condiciones climáticas; así como de la activación de refugios temporales en caso de ser necesario.

Se ha dispuesto contar con abasto de insumos para manejo de infecciones respiratorias agudas, intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras.

Se ha previsto que el personal de guardia en las unidades médicas informe sobre eventos de interés de forma inmediata (caída de nieve o aguanieve, intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras, congelamiento, hipotermia, entre otros.

En la entidad se cuentan con 309 refugios temporales; de los cuales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha revisado un buen porcentaje de ellos, verificando que cuenten con las condiciones higiénicas sanitarias, de infraestructura, sanitarios, depósitos de almacenamiento de agua limpios, nivel de cloración de los mismos, área de preparación, conservación y almacenamiento de alimentos en condiciones higiénico sanitarias, número de manejadores de alimentos, en caso de requerir la activación de los refugios, disposición de basura, dormitorios, entre otros.

Nota Anterior

Ayuntamiento no suspenderá actividades en temporada decembrina

Siguiente Nota

Gobierno no debe olvidar la ampliación de la pista del aeropuerto de SLP: diputado