Estado

Registra SLP crecimiento del 16.7% en generación de empleos agrícolas

En San Luis Potosí se ha registrado un crecimiento del 16.7 por ciento en empleos formales en agrícolas, ganaderas y pesqueras, teniendo un registro a julio de 2018 de 20 mil 991 empleos, indicó Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) del Gobierno del Estado.

Este porcentaje, significa que un crecimiento en 3 mil 3 empleos formales, es decir, en septiembre de 2015 se tenia un registro de 17 mil 988 empleos en actividades primarias.

El titular de la SEDARH, mencionó que las actividades realizadas en el sector primario son necesarias para la supervivencia del ser humano, y representan una fuerza económica y laboral que impulsan que el Estado crezca en la producción agroalimentaria.

Dijo que el incremento de empleos formales en el sector primario en San Luis Potosí, representa una mejor calidad de vida, ya que ahora además de una mejor remuneración económica tienen seguridad social y otras prestaciones como aguinaldo.

La generación y transformación de bienes agropecuarios y pesqueros, representan en México el 13.3 por ciento de los empleos y por ejemplo el país es el cuarto exportador mundial de jitomate, mientras que el estado es el segundo exportador nacional de ese producto.

Nota Anterior

Gobierno de SLP busca interoperabilidad entre Cytibus y UrbanPass

Siguiente Nota

FCC de la UASLP lanza convocatoria para su maestría en Innovación Comunicativa