Noticias en FA

Regidores piden a contralor navista investigar caso de los primos Portilla

Los regidores municipales del PRD  argumentan que de acuerdo a la Ley Orgánica, se establece que el tesorero no debe tener ningún parentesco con los miembros del Ayuntamiento.

Por: Xochiquetzal Rangel

Los regidores municipales del PRD, encabezados por Eloy Franklin Saravia, presentaron ante la contraloría interna del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, una solicitud para que se investigue el conflicto de interés que hay en el nombramiento del tesorero, Rodrigo Portilla Díaz y el Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla, ya que son primos.

“Esta fracción les esta mencionando una vez más el conflicto de intereses que hay entre el Oficial Mayor y también por supuesto el tesorero de la capital, para que se meta en consideración y en su caso aprobación para que de vista el control interno de este Ayuntamiento, la Fiscalía Especializada para que se finque responsabilidades de este engaño, porque a ninguno de los regidores se nos informó acerca de este parentesco”, expresó el regidor Eloy Franklin.

Por su parte la regidora Ana Pineda de la fracción del PRD, indicó que tanto ella como sus compañeros no pretenden violentar la ley, ni mucho menos violarla, por lo que tras la negativa que obtuvieron al presentar ante el cabildo una propuesta para investigación sobre el conflicto de interés que hay en dichos nombramientos, ahora presentaron directamente ante la Contraloría Interna, el oficio para que se proceda a la investigación.

El oficio presentado parte del artículo 79 de la Ley Orgánica del Ayuntamiento, en donde se establece que el tesorero no debe tener ningún parentesco con los miembros del Ayuntamiento.

“Nosotros no queremos violar la ley, ni tampoco violentar, es por eso que la fracción del PRD nos dirigimos de manera civilizada para darle vista al control interno. Es por eso que nosotros traemos este oficio para que sea el contralor interno el que decida sobre el conflicto de interés que hay”, explicó.

Finalmente, Eloy Franklin pidió a la actual administración ser congruentes, ya que hace una semana pusieron en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal un decálogo para el buen trabajo del funcionario que incluye transparencia, honestidad, profesionalismo, austeridad, servicio, entre otros, “le pedimos que sea congruente con esto mismo, con lo que menciona el conflicto de interés que hay”.

 

También lee: Hay cochinero millonario en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico: ASF

Nota Anterior

Segob debe mediar entre SLP y Soledad sobre Interapas: diputado

Siguiente Nota

PRD promueve 25% más presupuesto para municipios en San Lázaro