CiudadDestacadas

Regidores de Morena, dispuestos a reducir su salario en SLP

Los regidores dijeron que a pesar de que aún no se estipula el porcentaje, ya comenzaron a destinar parte de sus ingresos mensuales para otorgar apoyos

Por: Xochiquetzal Rangel

Regidores municipales de Morena, Ángel Manuel Reyna Sánchez y Mireya Cerino, consideran una reducción salarial en los 50 mil pesos que ganan al mes, para destinarlos a programas sociales y ayudar a los potosinos de la capital del estado.

Como integración al plan de austeridad que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere realizar, los regidores de Morena dijeron que aceptarían una reducción a su salario, a pesar de que aún no se estipula el porcentaje, señalaron que ya comenzaron a destinar parte de sus ingresos mensuales para otorgar apoyos.

Ángel Manuel Reyna Sánchez dijo que la reducción tendría que ser considerada por el delegado federal, Gabino Morales, pero que la medida sería buena ya que de esta forma podrían mejorar los recursos para programas sociales.

“Ahorita yo de los 50 mil pesos recibo más o menos la mitad, lo destino para la operatividad de los servidores de la nación, porque ahorita los servidores están levantando censos para los programas del bienestar y como no tienen ningún fondo económico, yo estoy encargado de bajar parte de mi salario para dárselos a esos servidores”, agregó Reyna Sánchez.

“Yo pienso que las mejoras se verán de menos a más, pero lo bueno de esto es que va a comenzar el cambio, yo pienso que habrá un buen gobierno federal”, dijo el regidor.

Por su parte, Mireya Cerino explicó que la medida se está manejando para una reducción a diputados, sin embargo, para el Ayuntamiento existe la propuesta para la bancada de Morena, mas no para el resto de los regidores.

“Se tiene una propuesta, pero sobre la fracción de Morena porque puede haber una invitación (a los demás regidores), pero no tenemos esa facultad”, mencionó.

Respecto a la propuesta para que funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento se integren al plan de austeridad recortando sus salarios, la regidora dijo que están esperando la disposición del partido, por lo que desconocen si habrá la propuesta para Cabildo.

“Independientemente de la reducción nosotros estamos apoyando a la población que viene a nuestras oficinas para pedir apoyo”, finalizó.

 

También lee: Hay cochinero millonario en Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico: ASF

Nota Anterior

Podría aumentar la cifra de vendedores de pirotecnia en Soledad

Siguiente Nota

(VIDEO) Nava quiere incrementar 30% las tarifas de agua en SLP