Ciudad

Reforestarán Centro Histórico por Miércoles de Ceniza y Procesión del Silencio

Aseguraron que retirarán la hierba seca para evitar incendios por pirotecnia

La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará en próximos días con la reforestación de plantas de ornato en el Centro Histórico, abarcando las áreas verdes cercanas a las iglesias, por el Miércoles de ceniza y la ruta de la Procesión del Silencio.

El titular de la dependencia, Adrián Tercero Nava, informó que la próxima semana se dará inicio a la plantación en lugares como la iglesia del Carmen, San Francisco, entre otras dando prioridad a estas zonas, por la alta afluencia de personas que recibe en las festividades.

Aseguró que se realizaron arreglos en estas áreas como la fuente de San Francisco, la cual  fue reparada por una obstrucción de tubería y ya se encuentra funcionando correctamente.

Posteriormente, en el Centro Histórico se continuará con la reforestación en los jardines de los barrios de Tlaxcala y Santiago, donde actualmente se retiraron las plantas dañadas para dar lugar a las nuevas que serán colocadas para embellecer estas áreas verdes.

Tercero Nava mencionó que a la par con estas acciones, se encuentran realizando la poda de árboles en El Saucito, para liberar luminarias y retirar el material quemado y dañado, tomando en cuenta las fiestas patronales venideras, en las que se hace quema de pólvora, por lo que es de suma importancia retirar la vegetación seca, para prevenir contingencias.

Aseguró que se encuentran en puerta muchas festividades en la capital, por lo que se trabaja duramente para mantener estas áreas en las mejores condiciones, haciendo labores extras al mantenimiento que se realiza en la ciudad cotidianamente.

 

También lee: Por el amor, el Carnaval, la ceniza y las fiestas del Saucito, alistan operativo en SLP

Nota Anterior

#NoBueno... | Cerraré puertas al PRI... con el PAN, dice Jalil Chalita

Siguiente Nota

Detienen a 4 hombres que viajaban en un coche robado e iban armados