Reducen 300 mdp de la deuda municipal

14:28 01-Enero-2017
Reducen 300 mdp de la deuda municipal

Debido a las medidas establecidas por el Ayuntamiento capitalino ha logrado una reducción en la pesada deuda heredada y arrastrada de anteriores gestiones, en 300 millones de pesos, dio a conocer el Tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El funcionario explicó que al inicio de la administración se recibió un ayuntamiento con importantes problemas financieros derivados de la deuda heredada que ascendía a más de mil 100 millones de pesos.

Ahora, la deuda del Ayuntamiento de la Capital asciende a 700 millones, por lo que este año se buscará reducir aún más esta cifra.

Ramos Hernández refirió que en la actualización más reciente de la agencia internacional Fitch Ratings, luego de más de más de tres años de no calificar en un escenario positivo y alentador al Ayuntamiento, dio la calificación BBB negativo, que significa de perspectiva estable y de proyección de mejoría estable.

Sobre las medidas aplicadas y la considerable disminución del pasivo, también la calificadora HR Ratings observa un escenario en el que el Ayuntamiento de la Capital “puede asumir y manejar compromiso financiero de manera normal”.

El Tesorero recordó que la deuda generada en la pasada administración con Bansí, representa el pasivo de mayor carga puesto que llega hasta los 450 millones de pesos, “por ello, la orden del Presidente Municipal de mantener las negociaciones con esta institución para mejorar las condiciones del crédito”.

Además que Tesorería realiza esfuerzos para cumplir paulatinamente con los pagos a proveedores, tanto los arrastrados desde pasadas administraciones como los signados en la actual gestión.

 

Más Noticias

 
Comentarios