Ciudad

El recurso del Fondo Metropolitano aún no llega

 

 

Por Fernanda Padilla

 

– Sin fecha inicio del proyecto de ampliación de carril de Salvador Nava

Marco Antonio Aranda Martínez, secretario General del Ayuntamiento capitalino informó  que aún no llega el recurso del Fondo Metropolitano, por lo que aún no cuenta con fecha para arrancar la obra de la ampliación del carril de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del Puente Pemex.

El secretario General resaltó la importancia de esta obra debido al caos que se genera en la zona, y qué paraliza el tráfico desde el Parque Tangamanga hasta el Puente Pemex. 

Aranda Martínez detalló que el proyecto se encuentra en etapa de análisis ya que aún están a la espera del Fondo Metropolitano con el que se pretende subsidiar la obra.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de 40 millones de pesos, de los cuales 29 serán del Fondo Metropolitan y el resto será por parte del gobierno estatal. 

Hace algunos días, el presidente capitalino, Ricardo Gallardo Juárez exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro entregar lo antes posible dicho recurso para poder iniciar la obra. 

El titular de la Seduvop indicó que el proyecto podría estar listo en seis meses aproximadamente, “y si no hay muchos modificaciones hasta en cinco podría estar listo”.  

Stevens Amaro consideró que el proyecto indiscutiblemente cumple con los requisitos para formar parte del Fondo Metropolitano, “solo tienen que checar el compromiso de que tiene que ser en beneficio de los dos municipios, Soledad y San Luis Potosí“. 

Reconoció que no es sencillo meter cualquier proyecto en el Fondo Metropolitano, ya que tiene reglas de operación, a pesar de que señaló que el proyecto que ejecutarán municipio y Gobierno del Estado, se podría cubrir con este fondo, no dio fechas para su ejecución. 

Nota Anterior

Baroca niega maltratos a menor; ya es investigada 

Siguiente Nota

#Editorial | ¿Por qué no vamos a publicar el video de los últimos momentos de Daniel Esqueda?