Estado

Rector desconoce si existe narcomenudeo al interior de la UASLP

El consumo de drogas es generalizado en la juventud

Fernanda Padilla

Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo desconocer si existe narcomenudeo al interior de la máxima casa de estudios, así como casos de consumo de marihuana al interior de los planteles.

“Como yo les digo, los jóvenes en México tienen su común denominador, San Luis no es diferente a México y la Universidad no es diferente al estado, yo creo que de alguna manera todos están inmersos”, agregó.

Villar Rubio reconoció que la Universidad no es ajena al problema de la drogadicción que enfrenta la juventud, sin embargo dijo que existe un programa con el que se les da seguimiento por medio de distintas estancias que van desde tutores, hasta conferencias sobre el tema.

“En la universidad ahorita no lo tenemos detectado. Sin embargo, si es un problema nacional, tendrá que haberlo en algunos lugares […] los jóvenes de alguna manera llegan a la universidad, pues con alguna adicción”.

Cuando se le cuestionó sobre el número de jóvenes detectados consumiendo alguna droga al interior de las facultades, dijo no contar con el dato ya que “nuestra función es la educación”.

Añadió que actualmente no se tiene contemplado implementar en la UASLP el programa Operación Mochila, “por respeto a los derechos individuales” de cada uno de los que forman parte de esta institución.

El funcionario detalló que la Universidad Autónoma cuenta con 600 cámaras de vigilancia, distribuidas dentro de las diferentes facultades, que apoyan en la detección de estos casos entre otras cosas como la seguridad.

También recomendamos: #Especial | La UASLP en números

Previous post

El deber de la belleza | Columna de Juan Jesús Priego

Next post

“Ellos se lo pierden”; PRI responde a la negativa de MC para hacer alianza