CiudadDestacadas

Reconocen a nivel nacional a Roberto Rodríguez, neurocirujano potosino

El también catedrático de la UASLP fue reconocido por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica

Por: Redacción

Roberto Rodríguez Della Vecchia, neurocirujano que trabaja en el Hospital Central y es catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue reconocido por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica como Huésped de Honor.

Nacido en Orizaba Veracruz, realizó sus estudios superiores en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, obteniendo el grado de Médico Cirujano con Mención Honorífica en 1987.

Realizó la Residencia en Neurocirugía en el Centro Médico 20 de noviembre del ISSSTE de 1988 a 1993, donde ocupó el puesto de Jefe de Residentes y obtuvo el Diploma de Especialista en Neurocirugía con Mención Honorífica, bajo la tutela del Dr. Carlos Carballar Rivera.

Mientras tanto, en San Luis Potosí, se unió al Proyecto de Neurociencias liderado por el Dr. Jaime Torres Corzo, trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, siendo las más importantes aquellas relacionadas con la Neuroendoscopía Flexible.

Además, es Médico Adscrito al Servicio de Neurología del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, profesor de Pregrado y Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue Profesor Titular del Curso de Historia de la Medicina en la misma institución.

Finalmente, cabe mencionar que Rodriguez Della Vecchia es miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. desde 1995.

Te recomendamos leer también:

Sistema de Bibliotecas de la UASLP participa en intercambio con Universidad Argentina

Nota Anterior

Promete Ricardo Gallardo Juárez más espacios a jóvenes universitarios

Siguiente Nota

Comando “levanta” a candidata del PT en Álvaro Obregón, Michoacán