Ciudad

Reconoce SS que por defectos demuelen quirófanos de 30 mdp en el HC

La Secretaría de Salud estatal confirmó a La Orquesta que se comenzó con el desalojo del área de quirófanos del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, para su demolición, debido a que ese sector, de menos de tres años de antigüedad, nunca fue utilizado por defectos en la construcción.

Los primeros trabajos de preparación, que recién iniciaron, consisten en resguardar los aparatos que se encontraban en los quirófanos y que no fueron usados.

La Orquesta visitó las instalaciones del Hospital Central para constatar la reubicación de aparatos de los quirófanos.

Médicos que laboran ahí dijeron que no tienen conocimiento sobre el cambio en el área de quirófanos que nunca se estrenó.

La Secretaría de Salud explicó que debido al tamaño de los aparatos se tuvo que realizar un hueco grande para poder sacarlos y no dañarlos, “todos los aparatos de los siete quirófanos son nuevos y están sin uso, por lo que se guardaron para poder ser utilizados una vez que se acabe la construcción del área”.

Hace dos semanas en una nota publicada por La Orquesta, la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó sobre la modernización y sustitución del Hospital Central, por la empresa de Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV con un presupuesto de 643 millones 128 mil 888 pesos más IVA, por lo cual la construcción se ejecutará en 900 días y se iniciará el próximo 30 de abril.

La Secretaría de Salud además informó que el evento para inicio del proyecto de construcción del nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto será presentado en cualquier día del año por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

 

Hospitalizado y detenido chofer de Draxlmaier que quiso ganarle al tren en SLP

Nota Anterior

En estas 3 colonias, Ayuntamiento de SLP poda árboles que obstruyen luminarias

Siguiente Nota

Aseo Público recolecta más de 1.6 toneladas de basura