CiudadDestacadas

Reconoce Sebastián Pérez que contrataron a su cuñada en el Ayuntamiento de SLP

El secretario general del Ayuntamiento aseguró que no existen conflictos de intereses, y que su cuñada cumple con el perfil para trabajar en la administración

Por: Redacción

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, reconoció tener trabajando en la administración municipal a la hermana de su esposa.

El funcionario se dolió de las preguntas al respecto con los reporteros “porque no estaban acordadas” sin que pudiera explicar por qué o con quien se “acuerdan” previamente los cuestionamientos.

El caso que se le expuso al secretario fue el de Anaís Capablanca, hermana de su esposa y que ya labora en la administración municipal desde el primero de octubre.

Titubeante, Pérez García justificó la contratación diciendo que Anaís Capablanca es diseñadora y tiene el perfil para desarrollarse en esa posición.

 

-¿Usted conoce a Anaís Capablanca?

-Sí, por supuesto… Anaís Capablanca es una diseñadora.

-¿Tiene parentezco con ella?

-No sé cómo está el tema con su situación laboral… Ella es hermana justamente de mi esposa.

-¿Por qué entró a diseño?

-Creo que por una solicitud de trabajo y creo que tiene las condiciones y el perfil como diseñadora que lleva más de 15 años trabajando en esta área.

-¿De entre cuántos perfiles se escogió a esta persona? 

-Yo no soy el responsable, ahora sí que es el coordinador, el jefe de despacho de Comunicación Social, pero evidentemente, como ustedes saben, hubo primero un encargado de despacho en el cuál todavía no se nombra un director y el proceso de construcción de esta área ha pasado por un número muy vasto, muy robusto, de los mejores pefiles.

-¿Hubo recomendación?

-No, para nada, definitivamente no, y te lo soy muy honesto. 

 

El gobierno municipal de Xavier Nava no ha hecho público un programa de contrataciones ni se conoce que hayan llamado a la sociedad para cubrir vacantes como la que se le otorgó a la cuñada de “El Sebas” el secretario general.

Sobre el hecho de que los funcionarios municipales son amigos de hace tiempo e inclusive tienen sociedad en empresas, aseguró que no habría conflicto de intereses.

Cabe recordar el discurso de  abierto Nava Palacios al tomar protesta de su gobierno: “que suene y que suene fuerte, no más, nunca más a una autoridad que busque sacar provecho particular y se agandalle a la ciudadanía, no más corrupción”.

También lee: 

Barre Nava con trabajadores del Ayuntamiento “porque son gallardistas”

Nota Anterior

El Mijis, en contra de incrementar las tarifas de Interapas en SLP

Siguiente Nota

La CEA balconea a Nava: fue Carreras quien gestionó 20 mdp para Interapas