CiudadDestacadas

Reconoce Carreras ataque armado y “amenaza fuerte” a periodista potosina

El gobernador del estado aseguró que ya tuvo acercamiento con la periodista involucrada

Por: José Luis Vázquez

Ayer en la noche, se registró un ataque armado perpetrado en la plaza comercial Aconcagua, ubicada al poniente de la capital de San Luis Potosí, y en el que presuntamente se dejó una cartulina con un mensaje dirigido a la directora del medio.

Al respecto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló: “hay una amenaza fuerte contra una compañera del gremio periodístico, reitero que no puede haber acechanzas en la labor periodística ni a la libertad de expresión”.

Aseguró que ya tuvo acercamiento con la periodista involucrada, “estamos platicando con ella, establecimos comunicación desde ayer, es una amenaza a través de una cartulina”, dijo.

Además, Carreras aseguró que el ataque no se ejerció en contra de las instalaciones ni de algún integrante del periódico y agregó que se tomarán las medidas correspondientes para que este hecho no límite las actividades de cada uno de los medios de comunicación.

Finamente, el ejecutivo declaró: “es una situación compleja que se vive en México, en donde sin duda, (…) se deben de tomar las medidas necesarias para que el derecho de la información y el derecho a poder ejercer el periodismo con la mayor libertad, se puedan realizar”.

 

También lee: Activistas exigen protección a periodista potosina amenazada

Nota Anterior

Activistas exigen protección a periodista potosina amenazada

Siguiente Nota

Reconoce Oviedo alza en ataques armados en la zona metropolitana de SLP