Ciudad

Recolectan más de 10 toneladas de basura en la Salvador Nava

Comentaron que se han encontrado hasta colchones en esta vialidad, por lo que exhortan a los ciudadanos a no tirar basura en las calles

El ayuntamiento de San Luis Potosí recolectó más de 10 toneladas de basura en distintos puntos y arterias de la ciudad, además se han realizado operativos especiales en festejos populares y acciones de hidrolavado, informó el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete.

Refirió la importancia de la cultura cívica  de automovilistas, así como de la ciudadanía en general, para evitar la proliferación de basura en la vía pública.

Hace unos días -informaron- se realizaron labores con las cuadrillas municipales en la avenida Salvador Nava Martínez en el horario nocturno, para causar menos molestias a los conductores, por lo que se trabaja de 11 de la noche a 2 de la mañana en el barrido y retiro de desechos en esa vía.

Comentaron que se ha fortalecido la coordinación con las áreas de Imagen Urbana, Respuesta Ciudadana y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y su área de Policía Vial, además de que la limpieza se lleva a cabo con hidrolavado de la citada arteria, por lo que se cierra por un par de horas por la noche a la circulación para salvaguardar la integridad del personal y los vehículos municipales, y de los automovilistas.

La limpieza y mantenimiento se realiza a lo largo de los 7.5 kilómetros de Salvador Nava, en la que en promedio se recogen más de cinco toneladas de basura, “pero lamentablemente no sólo es la que tiran quienes conducen o de las personas que se trasladan en vehículos, sino se han encontrado hasta colchones en esta avenida y son retirados de este lugar a la brevedad”.

El responsable de Aseo Público mencionó que estas mismas acciones se replican en otras zonas de la capital potosina y sobre todo en fechas en que la concentración de habitantes es mayor, debido a festividades populares como lo fue en El Saucito, cuya recolección de desechos superaron el pasado fin de semana las cinco toneladas tan solo el domingo.

Por ello, Contreras Negrete remarcó que se continuará con el reforzamiento de los operativos de limpieza y mantenimiento en los tres turnos durante los siete días de la semana, para dar una mejor imagen a las familias potosinas y visitantes.

 

También lee: ¿Cómo van las obras en García Diego?; planean entregarla en 3 meses

Nota Anterior

¿Cómo van las obras en García Diego?; planean entregarla en 3 meses

Siguiente Nota

Alistan programas para prevenir incendios forestales en SLP