DestacadasEstado

Reclaman a diputadas su voto a favor de encarecer el agua en SLP

Ciudadanos acudieron al Congreso del Estado para reclamar a las diputadas de Morena que votaron a favor del incremento a las tarifas del agua

Por: José Luis Vázquez

Un grupo de ciudadanos potosinos se manifestaron en el Congreso del Estado de San Luis Potosí en contra de las dos diputadas morenistas que votaron a favor del aumento en las tarifas del agua de la zona metropolitana por un 14.34 por ciento.

Fue el pasado martes 4 de diciembre cuando las morenistas, Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna, dieron su voto a favor del alza en las tarifas del agua, yendo en contra de la línea de austeridad y de protección a la economía del pueblo que maneja su partido.

En las pancartas que cargaban los manifestantes se podía leer: “Repudio total a 2 diputadas del partido de Morena” y “Diputadas de Morena, den marcha atrás al aumento al agua”; además también gritaban lo siguiente: “¡Fuera las de Morena, fuera las de Morena! ¡Angélica y Rosa, fuera!”.

Ante ello, el líder de bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, y el diputado Pedro César Carrizales Becerra, se acercaron a los manifestantes para comentarles que la aprobación de este aumento solo se dio en comisiones y que el próximo jueves, su bancada votará en contra.

 

También lee: Aumentan secuestros y asesinatos de niñas en San Luis Potosí

Nota Anterior

Diputadas de Morena justifican así su voto a favor del alza al agua en SLP

Siguiente Nota

El Mijis pide prudencia en el alza a las tarifas del agua en SLP