Seguridad

Reciben hasta 50 llamadas de auxilio por violencia de género en SLP

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguró que se reforzará la Unidad de Atención de Violencia de Género para atender más casos en la ciudad

Por: Xochiquetzal Rangel 

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, informó que han comenzado a trabajar con la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Dirección General de Seguridad Pública para reforzarla y atender más casos en cuanto a violencia contra la mujer.

“La Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Dirección General de Seguridad Pública está muy bien capacitada, simplemente se dejó de atender y lo hemos estado reforzando. Ha dado muy buenos resultados. Nosotros querríamos que no aumentaran las atenciones por el caso de que dejaran de existir este tipo de situaciones” explicó.

Indicó que la unidad tiene en promedio 50 atenciones por semana, de las que destacan violencia por maltrato psicológico y verbal, las cuales son atendidas a partir de llamadas de auxilio que se reciben por c3 y c4 ya que sólo se cuentan con dos unidades, “en este momento sólo hay dos unidades de combate a la violencia”, aseguró.

Para poder actuar en contra de la violencia contra mujeres, expresó que mantendrán una coordinación con el estado y la procuraduría, así como los procesos y protocolos de atención que deban de seguirse tanto con las víctimas, como con los agresores.

Recomendamos leer también: 

Detienen a potosino que intentó quemar su casa… con su esposa adentro

Nota Anterior

Nepotismo y corrupción, contrato de familiares en el Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

Falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años de edad