México

Rechazan fracaso en la compra de laptops

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que la dependencia a su cargo no fracasó en el proceso de licitación de laptops para niños de 5o y 6o de primaria e informó que podría ser en noviembre de este año cuando se entreguen esas 240 mil laptops en los estados de Sonora, Colima y Tabasco.

Explicó que el proceso se hizo adecuadamente certificado por la Función Pública y Transparencia Mexicana, por lo que se adjudicó a quien lo ganó en tiempos. Dijo que en una segunda etapa el proveedor no presentó la fianza en el plazo determinado para garantizar el ofrecimiento de las computadoras y sus características, por lo que se rescindió el contrato.

“Lo ilegal fue no presentar la fianza y no el concurso, en consecuencia se rescinde el contrato”, dijo el secretario Chuayffet durante la despedida de los becarios mexicanos Fulbright-García Robles generación 2013.

Aseguró que todos los niños de estos niveles educativos tendrán computadoras hasta el año que entra.

Explicó que una vez rescindido el contrato por ley, lo que procede ahora, es adjudicar el segundo lugar que ganó la licitación, por lo que ahora deberán llamar a las tres empresas que quedaron en segundo lugar para que confirmen por escrito que sostienen el precio y las condiciones que aseveraron al entrar al concurso.

 QUEMAN PROPAGANDA

Miembros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño marcharon en el Centro de esa capital y retiraron y prendieron fuego a propaganda política para exigir una respuesta a su pliego petitorio de 59 demandas. Por acuerdo de la asamblea, los casi 70 mil maestros dejaron otra vez sin clases a más de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico.

queman

Nota Anterior

Arrancará la Modernización Catastral para agilizar y eficientar los trámites a los desarrolladores

Siguiente Nota

Asesinan a un niño boliviano en Brasil porque "no paraba de llorar"