CiudadDestacadas

Creció en 2 mdp la recaudación de Tránsito Municipal en SLP

Tránsito Municipal ha incrementado sus ingresos desde el arranque de la nueva administración, según el reporte de la propia alcaldía

 

 

Por Fernando Garduza

Desde el inicio de la administración de Francisco Xavier Nava Palacios los ingresos de Tránsito Municipal han ido en aumento: comenzó en octubre de 2018 con más de 5.6 millones de pesos, y en febrero de este año la cifra ya alcanzó los 7.6 millones de pesos.

En noviembre, lo recaudado ascendió a casi 6.4 millones de pesos, mientras que en diciembre llegó a los 7.4 millones para luego pasar, en enero de 2019, a 7.7 millones de pesos y, finalmente, en febrero superó los 7.6 millones; es decir, cerca de cien mil pesos menos con respecto al mes anterior, pero con solo 28 días contabilizados.

En total, desde que comenzó la administración de Nava Palacios la recaudación de Tránsito Municipal alcanza alrededor de los 35 millones de pesos, y si a esto se le suma lo ingresado por multas de parquímetros, la cifra se acerca a los 36 millones de pesos.

En promedio, la recaudación en enero estuvo cerca de los 250 mil pesos, y en ese mismo orden, en febrero ascendió a cerca de 271 mil.

Al respecto, el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, dijo desconocer a que se debe el incremento, pero especuló que pudiera ser por el aumento en los permisos de circulación.

Por su parte, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, explicó que el concepto de Tránsito Municipal integra las multas que realiza la Policía Vial y permisos de transportes de carga y eventos en los que se requiere participación de la corporación municipal.

 

Exigirán a Xavier Nava que explique costo de reportaje en ADN 40

Nota Anterior

Explosión en la colonia Santuario dejó un muerto y un lesionado

Siguiente Nota

(VIDEOS) Policías de Cozumel arrastran a un perro amarrado a la patrulla