México

Recalcularon multa a Margarita Zavala por irregularidades en elecciones 2018

La multa impuesta a la excandidata Margarita Zavala habría quedado en 80 mil pesos por presuntas firmas irregulares, pero se interpuso otra impugnación

Por: Redacción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada recalcular la multa impuesta a Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de México en 2018, por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr el registro a la contienda electoral.

Los magistrados coincidieron que en el cálculo para definir la multa se utilizaron criterios distintos a los usados en la definición de sanciones a otros aspirantes, como Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

En el primer fallo, la Sala Regional Especializada determinó que la multa a Zavala sería de 3 mil 240 pesos, pero, al impugnarse, la Sala Superior determinó que era un asunto grave y ordenó una nueva contabilización que arrojó una multa por 201 mil 500 pesos.

Margarita Zavala volvió a impugnar la decisión ante la Sala Superior y la multa quedó en 80 mil 600 pesos, pero la excandidata presentó una nueva impugnación.

Este miércoles la Sala Superior le dio la razón en este último recurso al considerar que no se usó el principio de igualdad al definir su multa, ni el mismo criterio con Ríos Piter y Rodríguez Calderón.

Con información de: Reporte Índigo

http://laorquesta.mx/propone-el-bronco-pena-de-muerte-a-quien-asesine-a-periodistas/

Nota Anterior

Estos son los países que castigan con pena de muerte las relaciones gay

Siguiente Nota

Meade presumió visita al Leonora Carrington