Rebeldes con causa. Columna de Adrián Ibelles

12:03 15-Septiembre-2016
Rebeldes con causa. Columna de Adrián Ibelles

PLAYBOOK. 

Dejé de persignarme a los 12 años. Antes de eso era un niño devoto, rezaba hincado antes de dormir, con manitas juntas, ojito cerrado y toda la cosa. Mis plegarias cesaron y no porque dejara de creer en la existencia de Dios. Fue más bien un desencanto al ver la pobreza, las injusticias y la falta de empatía a mi alrededor.

Mi mente infanta se rebeló a pesar de la desaprobación de mis mayores, quienes primero se resignaron a mi actitud, y después incluso la replicaron. De alguna manera había logrado cambiar su percepción.

Este acto de rebelión regresó a mi mente en la pretemporada de la NFL.

El ahora suplente de los 49’s, encarnación de Usopp, seleccionado del 2011 y fracaso rotundo del 2015, Colin Kaepernick, recibió la total atención de los medios no por su juego, sino por sembrar su rodilla en el suelo durante la protocolaria ceremonia del himno nacional estadounidense.

Esta acción le ganó tormentosas represalias por parte de aficionados y analistas ultrapatriotas que no comprendieron el valor del mensaje de CK7. Sus razones son validadas incluso por su presidente, quien comprende que el QB rechace ser representado por un país que en pleno siglo XXI sigue sumido en la injusticia y el racismo.

El compromiso social que demostró Colin me parece fuera de serie, y será quizás el hecho por el que lo recordaremos en su paso por la NFL. También me preguntó si el pronunciamiento de un futbolista mexicano tendría mayor repercusión que las quejas contra el gobierno actual de parte de cineastas como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Gael García Bernal.

Yo, que sigo sin persignarme, ahora me siento un poco como Kaepernick, y esos rebeldes con causa.

kaepernick

OT

Quitando apenas 3 partidos que tuvieron una diferencia de más de 16 puntos, esta temporada arrancó con encuentros muy cerrados, donde comenzamos a ver la forma en la que los equipos se armaron en camino al SB 51. Tengo mucha curiosidad por saber hasta dónde llegarán equipos como Raiders, 49’S, Buccaneers y Vikings, miembros recurrentes de la liga de las derrotas, y que en esta ocasión se alzaron con sendas victorias en su debut.

 

 

 

Más Noticias

 
Comentarios