México

Reaparece rector de la UAEM acusado de enriquecimiento ilícito; dice que es “una persecución política”

Asegura que dos acusaciones ya está judicializadas y se han presentado dos denuncias más en su contra por otros delitos.

Con información de Excélsior

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, ha aparecido nuevamente a la luz pública, después de que el 11 de noviembre pasado fuera acusado por el delito de enriquecimiento ilícito y se ejecutara un cateo en su casa para librar una orden de aprehensión. 

Vera Jiménez ofreció una rueda de prensa en compañía del rector electo Gustavo Uriquiza, donde detalló la situación por la que atraviesa y acusó de ser víctima de una persecución política.

Dijo que las dos órdenes de aprehensión en su contra tienen el objetivo de que no participe en las elecciones del 2018, por lo que ha solicitado se integre un tribunal ciudadano para que se revise su gestión en la universidad desde la sociedad.

Informó además que los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado ya se encuentran judicializados y que el gobierno de aquél estado ha presentado una denuncia por lavado de dinero ante la PGR y una más por administración fraudulenta en instancias locales. 

También lee: #Entrevista | “Meade aún no tiene nada, pero puede construir una candidatura exitosa”: Aleix Sanmartín

Nota Anterior

Dejan hielera con dos cabezas frente a Televisa Guadalajara

Siguiente Nota

El sucesor de Garza: sexenal y elegido por “convocatoria pública”: PRI, PAN y PRD