México

Reaparece Eva Cadena… para acusar a Morena de videoescándalo

Dijo que se le puso “una trampa” por oponerse a la utilización de recursos públicos en la campaña de AMLO

Con información de SinEmbargo.mx

Este martes, la diputada Eva Cadena destapó los nombres de los políticos de Morena que, presuntamente, fueron los autores del videoescándalo en los que se observa a la funcionaria recibir grandes cantidades de dinero. 

Cadena dijo que la diputada federal, Rocío Nahle; y el legislador, Amado Cruz Malpica son los encargados de financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador; además agregó que Cuitláhuac García fue el operador de “la trampa” que, según ella, le pusieron para afectarla.

Respecto a los autores de los videos que ella protagonizó hace 10 meses y en los que recibía dinero en efectivo, culpó a Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz Malpica, de quien señaló haber conocido en Coatzacoalcos bajo el nombre de Alexis García, alias “Picsi”, quien acompañaba a la mujer que le entregó 500 mil pesos.

También comentó que quien operó la videograbación en su contra fue Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cruz Malpica. A esta lista se sumó el nombre de Francisco Bastar señalado como cuñado de Víctor Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos.

Finalmente dijo que el próximo 15 de febrero realizará una denuncia en contra de los funcionarios mencionados ante la Fiscalía de Veracruz por los delitos de asociación delictuosa, pues dijo “todo fue planeado con tiempo y saña, para quitarse la piedra en el zapato, en la que se había convertido”, ya que -señala- ella se había puesto al uso de recursos públicos en las campañas de Morena.

Cadena refirió además que hace un año, en febrero de 2017, se realizó una reunión con los integrantes de Morena con Amado Cruz Malpica en donde se propuso que el dinero y apoyos se entregaran a Rocío Nahle para organizar la gira de Andrés Manuel López Obrador.

 
Nota Anterior

FCA pide auditoría al gobierno de SLP "caiga quien caiga"

Siguiente Nota

Potosino refugiado en templo de EU recibió permiso para no ser deportado