Reanudaron obra en la Calzada de Guadalupe

16:40 28-diciembre-2016
Reanudaron obra en la Calzada de Guadalupe

Luego de cumplir con la documentación que requirió la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de la capital reanudó los trabajos de restauración del segundo tramo del andador central de la Calzada de Guadalupe, correspondientes al trayecto de calle Sevilla y Olmedo, a calle General Fuero.

El director de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández, enfatizó que se entregó la documentación requerida en tiempo y forma, previa a una presentación del plano y la inspección del INAH, no obstante se encontraron con que la dependencia federal no labora desde el pasado 18 de diciembre.

“Se habló con el arquitecto Juan Carlos Machinena, para hacerle la petición de no parar ya que para nosotros representa más de una semana de trabajos y nos autorizó continuar con la segunda etapa”, explicó el funcionario.

Para tal fin, este martes se ingresó la documentación de nueva cuenta en la ventanilla de recepción –atendida por personal de guardia de la dependencia federal- para dar paso a las labores de selección de la piedra en este trayecto, detalló el funcionario.

Recalcó que luego de la autorización por parte del delegado del INAH, procedieron al levantamiento de adoquín para su clasificación y a partir del lunes, personal de la dependencia federal a través de la coordinación de Monumentos Históricos, dirigida por Begoña Garay y Ramón Moreno, lleven a cabo la inspección de la piedra y determinen cual es la que se reutilizará y cual se desecha.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos en cuanto a los trabajos que realizamos así como las recomendaciones que el INAH nos ha dado, las seguimos al pie de la letra”, puntualizó.  

 
 
Comentarios