#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

Raúl Gudiño, una promesa que apunta a lo grande | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Raúl Manolo Gudiño Vega con apenas 22 años es uno de los porteros mexicanos más prometedores actualmente y, que a pesar de su edad, cuenta ya con una carrera que hay que valorar.

Creo que su decisión de regresar este año a Chivas ha sido todo un acierto para el equipo y para él mismo ya que tiene la oportunidad conseguir regularidad y al hacerlo en un equipo tan mediático como lo es el Guadalajara, sin duda, si continúa con su buen nivel, muy pronto podría regresar a Europa, esta vez para consagrarse en el viejo continente.

Gudiño inició en los equipos juveniles de Chivas del Guadalajara, sin embargo nunca debutó en primera división, ya que en el año 2014 emigró a Portugal para unirse al Porto, equipo donde permaneció hasta 2016 y donde pudo compartir vestuario, ni más ni menos, que con Iker Casillas.

Sin duda una experiencia que para un jugador de su edad debería ser importantísima, pues tuvo de compañero a uno de los mejores arqueros en la historia del futbol.

En 2016, a manera de cesión, se unió al equipo União da Madeira, también de Portugal, y en 2017, llegó al APOEL de Nicosia, de Chipre. Ahí hizo historia al ser el primer portero mexicano en jugar en la Champions League.

Finalmente, en junio de 2018 se oficializó su regreso al Club Deportivo Guadalajara, conjunto donde el pasado fin de semana pudo jugar su primer clásico contra el América y además cuajó una excelente actuación, que terminó con el penal atajado a Matheus Uribe.

Raúl Gudiño puede ser la clara muestra que la clave para que un jugador triunfe es la constancia y la regularidad. Cardozo le ha dado la titularidad y él ha respondido en la cancha. Al contrario de lo que muchos opinan, que una vez que están en Europa, regresar a México es un retroceso, el arquero de Chivas está demostrando otra cosa.

Después de su experiencia en equipos del extranjero parece que en Chivas puede consagrar su carrera y, por qué no, lograr varios títulos vestido de rojiblanco. Por el bien del futbol mexicano, por Chivas, y principalmente por él, espero que el arquero logre triunfar aquí, en la Selección y si desea volver a Europa, que lo haga por todo lo alto.

Tiene que ir paso a paso y trabajando constantemente como hasta ahora lo ha hecho, ser inteligente en cada una de sus decisiones. Ya dio una muy importante, regresar a México donde se ha ganado la titularidad. Si es constante, tiene un tremendo potencial y margen de crecimiento enorme. Gudiño, lo tienes todo para triunfar, aprovecha cada oportunidad…

 

También lea: The Best, ¿realmente se premió al mejor jugador? | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Una estrella que conquistó Europa y el mundo en tiempos de guerra | Columna de Sebastián Escorza

Siguiente Nota

Nepotismo potosino en el Poder Judicial de la Federación