México

Ratifican a Martha Erika Alonso como ganadora de elecciones en Puebla

El Tribunal Electoral de Puebla confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso en las elecciones para la gubernatura

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría como gobernadora electa a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, tras resolver los juicios promovidos por el Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Los magistrados locales solo declararon parcialmente fundados aquellas irregularidades detectadas en 59 casillas durante el voto por voto, por lo que decidió anular los resultados en esas casillas, pero ratificar el triunfo de la panista debido a que ese número de casillas no afectan los resultados finales de la elección.

Al respecto, el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, invitó a los denunciantes a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo aprobado en el Pleno.

El pasado 1 de octubre, el Tribunal Electoral de Puebla recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Los proyectos resueltos esta tarde por el Tribunal de Puebla fueron aprobados por unanimidad.

Con información de: El Sol de México

También te puede interesar:

Aplican “voto por voto” en Puebla por irregularidades en la elección

Nota Anterior

Diputado potosino denunció omisiones del gobierno en pagos al ISSSTE

Siguiente Nota

IMES abrió 3 módulos de atención a mujeres en SLP, ¿en qué municipios?