Ciudad

Rastro municipal de Peñasco entró en funcionamiento; estuvo abandonado

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que se invirtieron 6 millones de pesos para poner en funcionamiento el rastro municipal de Peñasco

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí, puso en funcionamiento el rastro municipal ubicado en la comunidad de Peñasco.

El edil dijo que el inmueble estuvo varios años en abandono, por lo cual se invirtieron seis millones de pesos para complementar algunas áreas y material faltante.

Tras realizar un recorrido por el nuevo rastro, en el que estuvo acompañado por autoridades municipales, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte e introductores de ganado, el Gallardo Juárez adelantó que conforme avance la funcionalidad de este centro de matanza se obtendrá la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Detalló que el nuevo rastro tendrá capacidad de sacrificio de 400 reces por día y se trabajará con el 60 por ciento del personal que labora en el antiguo centro de matanza, mismo que fue capacitado para la operación del equipo y que contará con traslado a este espacio.

Por otra parte, Adrián Tercero Nava, director de Servicios Municipales, dijo que una vez que la funcionalidad del nuevo rastro se encuentre al cien por ciento, se cerrarán las antiguas instalaciones.

Lee también: 

Pondrán en marcha uso de firma electrónica para simplificar trámites municipales

Nota Anterior

Taxistas ceden ante vecinos de Villas del Pedregal y retiran base irregular

Siguiente Nota

Niño de 3 años fue atropellado por un tren en la colonia Arbolitos