DestacadasEstado

Ramiro Robledo niega “compadrazgos” con grupos de taxistas en SLP

El titular de la SCT en el estado dijo además que no se ha autorizado la instalación de taxistas de Escalerillas en Villas del Pedregal

Por: Xochiquetzal Rangel

Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), negó que la dependencia mantenga compadrazgos con grupos de taxistas, aunque reconoció que existe interés en regularizarlos para garantizar un estándar de calidad en el transporte público para la ciudadanía potosina.

Por otra parte, tras el descontento que mostraron los vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal por la nueva base de taxistas de escalerillas, Robledo López indicó que la SCT no tiene conocimiento de alguna autorización física para el establecimiento de los taxistas.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya existido una autorización formal, en cuanto al escrito. Si hubo un tema de pintura y señalética, eso no es competencia de nosotros (…) ni tienen una autorización por parte de nosotros”, mencionó.

Respecto de las acusaciones que hizo el grupo de taxistas de antorcha popular, sobre el acuerdo de quitar a los del grupo de AMOTAC y los privilegios por amistad que han hecho desde la Secretaría, Robledo informó que esos señalamientos son falsos, pero comunes debido a que la SCT está regulando a estos grupos de taxistas de Escalerillas.

“Es normal en este tipo de servicio público nos enfrentamos, es normal cuando se regula uno, el otro se enoja y viceversa, es un proceso que lleva 30-40 años. Se está iniciando la regularización, aparecen nuevos transportistas y cuando aparecen nuevos hay conflictos esto lo hemos ido resolviendo a base de dialogo”, agregó.

Destacó que entre los tramites que deben cumplir los operadores de escalerillas para poder regularse son: “permisos colectivos que tienen que entregar los particulares sobre todo en la antigüedad prestando servicio y que sea avalado por los consejos municipales de transporte”.

Te puede interesar también: 

El gabinete de Carreras podría comparecer en Congreso la próxima semana

Nota Anterior

#AVerSiCierto | ASE y Congreso de SLP firmaron "pacto de transparencia"

Siguiente Nota

Ayuntamiento de SLP permitió practicar parkour en Palacio Municipal