México

Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero a Cipriano Charrez

El diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza fue señalado por los delitos de homicidio culposo, daños en propiedad ajena y omisión de ayuda

Por: Redacción

La Cámara de Diputados determinó procedente el juicio de desafuero contra el diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza, para que enfrente su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en Hidalgo donde una persona perdió la vida.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Sección Instructora de la Cámara Baja, presidida por la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, determinó procedente el juicidio de desafuero contra el legislador.

“Ha determinado que si ha lugar al juicio de procedencia en contra del diputado Charrez Pedraza”, dijo la legisladora en declaraciones a medios.

Con el desafuero, Charrez Pedraza será “sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes, y como lo señala el artículo 18 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, túrnese a las y a los secretarios de la Cámara de Diputados para que den cuenta al Presidente de la misma. Se ordena la notificación personal y por correo de los involucrados en el caso”, según informa el documento.

Sobre los señalamientos por los que debe de responder el diputado de Morena, Raúl Gracia Guzmán, del PAN, dijo que “son tres delitos por los que se solicita esto, es el homicidio culposo, el daño en propiedad ajena y omisión de ayuda, que, en este caso, es lo más grave; el homicidio culposo a cualquiera lo puede suceder y es sin intención, pero la omisión genera un agravante fuerte”.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril se informó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó otorgar una licencia temporal a Charrez Pedraza para que enfrentara el proceso judicial pendiente en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven durante un accidente automovilístico en el que el diputado estuvo involucrado.

Con información de: Sin Embargo

Militares aseguraron 80 kilogramos de marihuana en Villa de Arista

Nota Anterior

DIF intervino en caso de niño encadenado en Rioverde; ya fue resguardado

Siguiente Nota

Hospitalizaron de urgencia al Dalai Lama en la India