Ciudad

¿Quieres aprender a manejar? En Soledad habrá un curso gratuito

El límite es de 15 personas por curso y los inscritos deben llevar vehículo propio.

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que el ‪próximo sábado 9 de marzo iniciará un nuevo curso gratuito de manejo, por lo que las personas que estén interesadas en aprender pueden acudir a inscribirse.  

Las autoridades indicaron que “el objetivo es brindar a la población mejoras sustantivas en educación y cultura vial además de que adquieran hábitos seguros de conducción, conociendo y aplicando técnicas de manejo que ayuden a minimizar los riesgos, además de brindar nociones de mecánica y composturas básicas de los vehículos”. 

La Dirección informó que estos cursos son sabatinos y consta de 6 sábados en un horario ‪de 9 de la mañana a dos de la tarde y son completamente gratuito. Quienes brindan esta capacitación son instructores profesionales y certificados.

Los requisitos para inscribirse para mayores de edad son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia del INE, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante médico (vista y salud), tarjeta de circulación, en copia.

En el caso de ser menor de edad, se solicita comprobante de domicilio, copia del INE del padre, responsable o tutor, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante médico (vista y salud), tarjeta de circulación, carta responsiva en original y dos copias de la documentación.

Las inscripciones pueden realizarse en la Subdirección de Proximidad Social en un horario ‪de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en la Comandancia Central de Pavón. ubicada en ‪calle Iturbide #550. El límite es de 15 personas por curso y los inscritos deben llevar vehículo propio.

 

También lee: Enfermos del corazón | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Fuertes vientos causaron el cierre de los Parques Tangamanga

Siguiente Nota

AMLO pedirá expedición en Pasta de Conchos para recuperar cadáveres