Estado

Quieren prohibir escoltas y coches oficiales a funcionarios estatales en SLP

Edgardo Hernández Contreras dijo que presentará una iniciativa que busca prohibir a los altos funcionarios tener escoltas y vehículos oficiales para su cuidad

Por: José Luis Vazquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, presentará una iniciativa que busca prohibir a los altos funcionarios tener escoltas y vehículos oficiales para su cuidado.

El legislador comentó que en San Luis Potosí alrededor de 400 escoltas están bajo la sombra de los secretarios de estado cuando deberían estar laborando en las calles potosinas en pro de la ciudadanía.

“Traemos ahí un aproximado, imagínense ustedes 400 elementos armados que están a la sombra de los secretarios de Estado gastando vehículo, horas físicas, como policías que deberían de estar en la calle patrullando y vigilando el bien común de todos los potosinos”, explicó.

En ese sentido, agregó: que “destinar tantos recursos públicos como humanos para la protección de funcionarios públicos, (…) no vemos el caso de que como niños chiquitos los tengan que andar cuidando y en su caso hasta los anden mandando al mandado para comprar las cosas de sus patrones”, dijo.

 

También lee: #RompeLaLey | La farsa del Oficial Mayor navista

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 9 de enero en SLP

Siguiente Nota

Diputado solicita juicio politico vs Jaime Pineda en el Congreso de SLP