Estado

Si quiere confianza, Chávez debe entregar a la ecuación corrupta: FCA

Los miembros del FCA consideraron que el nuevo presidente del Congreso del Estado, tiene la tarea de mostrarle a la población que verdaderamente quieren combatir la corrupción

Por Fernanda Padilla

“Si la ciudadanía ve que hay tortuguismo, recovecos legaloides, abstencionismo y si vemos que empieza a pasar el tiempo, Fernando Chávez no va a tener la capacidad de recuperar la confianza de las personas en el Congreso”, señaló Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA). 

“Está recibiendo a un Congreso despedazado, que ya tocó fondo por la corrupción; mayor descrédito, ya no puede haber”.

Los miembros del FCA consideraron que el nuevo presidente del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez tiene la tarea de mostrarle a la población que verdaderamente quieren combatir la corrupción, como lo ha manifestado ante los medios de comunicación. 

Además de que un acto importante para ello será el facilitar las pruebas y procesos que denoten su cooperación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso presunta corrupción al interior del Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Stevens Amaro reconoció que”la confianza toma tiempo ganarla, la echaron abajo con la ecuación de la corrupción y otros actos de corrupción que se han dado en el Congreso”. 

El vocero del FCA indicó que la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía “será un proceso lento, que tendrá que acompañarse de acciones claras, transparentes y congruentes”.

También recomendamos: #Entrevista | (VIDEO) “Convirtieron la Legislatura en una célula del crimen organizado”

Nota Anterior

Tekmol propone castración química contra violaciones

Siguiente Nota

En 3 semanas, PM promete drones y policías mejor preparados