EstadoGobierno

Que cada quien se compre su coche: Chilito

Aunque el Congreso aseguró que habrá un ahorro de más de un millón de pesos por concepto de mantenimiento de los vehículos, Serrano Gaviño criticó esta medida

El diputado local del Partido Verde Ecologista, Gerardo Serrano Gaviño, hizo un pronunciamiento en contra de los automóviles que serán otorgados a los diputados como prestación por sus servicios, y señaló que la situación no es idónea para que se hagan este tipo de gastos por parte del Congreso.

“Estoy consciente de que esta situación ha generado molestia en la ciudadanía y quiero externar que hago propio ese enojo y me solidarizo con los potosinos”.

Mencionó que hará una petición a la junta de Coordinación Política del Congreso para que se dé marcha atrás a este plan que tendrá un costo de 6 millones de pesos tan solo en la compra de los vehículos.

Serrano Gaviño dijo que los tiempos que se viven en el país y en San Luis Potosí no son los adecuados para que se hagan este tipo de gastos, añadió que con el salario que los diputados perciben pueden solventar ese tipo de gasto y hacer uso de sus vehículos personales para laborar sin ningún problema.

Destacó que el dinero invertido en adquirir esos autos y su mantenimiento puede ser mejor empleado en cosas que la ciudadanía necesite, así mismo, resaltó que el exhorto va a los tres poderes y que en caso de que no sea escuchada su petición, él no aceptará ese vehículo, como un gesto de solidaridad para con los potosinos.

Nota Anterior

Coparmex rechaza el Acuerdo de Fortalecimiento Económico de la Presidencia

Siguiente Nota

Defiende Enrique Flores compra de 27 vehículos nuevos para diputados