DestacadasEstado

¿Quién lidera el PREP? Hay resultados concluyentes en 51 municipios de SLP

En 7 municipios existen diferencias inferiores al 3 por ciento entre el primer y segundo lugar  

Por: Redacción

Solo 7 de los 58 municipios en el estado no tienen resultados concluyentes para sus elecciones municipales, de acuerdo con los datos del PREP.

Esos siete municipios, con diferencias inferiores al 3 por ciento entre primero y segundo lugar, aún podrían modificarse los resultados en esas elecciones, entre lo que se mostró en el PREP y el resultado final en los conteos municipales.

Esos municipios con distancias cortas entre los que encabezan las elecciones son: Ahualulco, con el 100 por ciento de las casillas contabilizadas, le dan 24.28 por ciento de los votos al PRD y 23.31 por ciento al PAN y Movimiento Ciudadano.

En Ciudad Valles, con 91.9 por ciento de las casillas contabilizadas, el candidato independientes Adrián Esper tiene 35.12 por ciento, mientras que la alianza del PAN, PRD y MC tiene 34.0 por ciento.

En Santa Catarina, el Partido Verde lidera el PREP, con 35.3 por ciento de los votos, mientras que Morena, PT y PES tienen 34.8 por ciento, con 95 por ciento de las casillas contabilizadas.

Tampamolón tiene el 100 de casillas registradas en el PREP, con 42.6 por ciento de votos para Nueva Alianza y 41.4 para el PRD.

En Tierra Nueva, el empate técnico es entre tres partidos: la alianza PAN y Movimiento Ciudadano tiene 32.5 por ciento de los votos; la de PRI y Partido Verde, 30.7 por ciento y el PRD, 29.4 por ciento. En ese municipio se han contabilizado el 93.3 por ciento de las boletas en el PREP.

En Villa de Arista, con 100 por ciento de boletas contabilizadas, la alianza PRI y Partido Verde tiene 38.9 por ciento, mientras que la del PAN y Movimiento Ciudadano tiene 37.4 por ciento.

Por último, en Villa de Ramos, con 96.1 por ciento de las casillas contabilizadas, PRI y Partido Verde lideran con 46.7 por ciento; mientras que PAN, PRD y MC tienen 46 por ciento.

Además de esos siete municipios, están los casos de Tamazunchale y Tampacán, en los que, aunque sí hay una ventaja considerable para los candidatos punteros, la captura de boletas es insuficiente para marcar una tendencia. En Tamazunchale, hasta las 3 de la tarde del lunes 1 de julio, solo había 31.2 casillas contabilizadas y en Tampacán, el sistema del PREP reportaba 0 por ciento de avance, aunque sí daba un resultado, en favor del PRI.

De mantenerse los resultados registrados hasta ahora en el PREP del Consejo Estatal Electoral para las elecciones municipales, 19 combinaciones distintas, entre partidos que compitieron en solitario, alianzas o coaliciones partidistas y candidatos independientes; ganaron alcaldías en el estado.

El Frente por México, aunque resultó perdedor en la elección presidencial, fue la coalición con más triunfos en municipios de San Luis Potosí, con nueve, en los que participaron en conjunto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El PRD, en solitario ganó siete elecciones municipales. Después están la coalición Morena, PT y PES, con cinco municipios que gobernarán, los mismos que la alianza PRI-Partido Verde.

La combinación PAN-Movimiento Ciudadano ganó el mismo número de alcaldías que el PRI, con cuatro.

Tres alcaldías ganó Nueva Alianza en solitario, otras tres la combinación Partido Verde y Nueva Alianza y tres más, el PRI con Nueva Alianza. El Partido Verde, en solitario obtuvo tres alcaldías, las mismas que el PAN.

El PRI, en combinación con Conciencia Popular, ganó dos alcaldías.

Las siguientes combinaciones obtuvieron una alcaldía: PRI-PVEM-Panal; Conciencia Popular en solitario; PRI-Panal-CP; Movimiento Ciudadano en solitario; PRI-PVEM-Panal-CP.

Además, el municipio de Ciudad Valles sería ganado por el candidato independiente Adrián Esper.

Lee también: 

#Prep | Arrasa Morena; ¿Cómo quedaría el próximo Congreso de SLP?

Nota Anterior

Por disturbios podrían trasladar boletas de Tamazunchale a la capital

Siguiente Nota

Bronco no ganó en NL, ni en su municipio, ni en su casilla