#4 TiemposDeportesRudeza necesaria

Quemar las naves | Columna de El Mojado

Rudeza necesaria

Cuando un Estadio Azteca entero abuchea a la selección a dos semanas del debut en Rusia y la petición más popular es dar un volantazo para que se despida a Juan Carlos Osorio, con toda esa premura, ¿qué nos puede esperar en el mundial?

Con quince días para jugar contra Alemania, el pedido cambio de Osorio parece más una solicitud desde la víscera que desde la razón. Además, con lo protegido que ha sido el técnico nacional, pese al 7-0 contra Chile y el fracaso en todas las competencias oficiales, pensar en el despido del técnico colombiano a estas alturas es un sinsentido. Y los que lo piden también lo saben.

¿Entonces a qué responde esa solicitud? A la desesperación. El sistema de rotaciones de Juan Cambios Osorio nunca ha permeado en la afición ni en los medios mexicanos. Mientras que todos los aficionados al futbol podemos pensar en un once ideal para el Tri, el técnico nacional no ha dejado ver las armas jamás, ni en los últimos partidos de preparación previos al mundial. Antes del sábado, los once futbolistas que más minutos jugaron con Osorio como técnico solo estuvieron juntos en un partido.

Así es como nos vamos a Rusia. Ilusionados, como cada cuatro años, pero con serias dudas. Que pidan la cabeza del técnico de la selección a dos semanas del mundial ya es de preocuparse. Para la opinión pública, Osorio sobra en la maleta.

 

EMPEZAMOS

Hoy, a diez días del inicio de la Copa del Mundo, aprovecho para anunciar e inaugurar con este texto la cobertura que La Orquesta hará de Rusia 2018. Este medio, desde el papel y la tinta, así como en el código binario de la red, ofrecerá a sus lectores los resultados y los análisis de los partidos del mundial. Pero no solo eso, aunque hablaremos de historias de héroes y también de villanos, los mundiales de futbol no existen solo para aquellos que terminan el torneo levantando la copa. A Rusia viajan 32 países, con sus aficiones y sus ilusiones particulares. De ellas, de sus motivaciones, de sus retos y de sus problemas para llegar a Rusia, hablaremos todos los días, a partir del próximo lunes, en La Orquesta en el Mundial, sin perder de vista el proceso electoral, para emocionarnos todos juntos por el deporte que mueve al mundo. El futbol, no la política, por supuesto.

@RconRMacuarro

También recomendamos: Tres mundiales, tres banderas | Columna de El Mojado

Nota Anterior

#Salinas | La perredista Marielena Cardona niega declinar a favor de Toño Páez

Siguiente Nota

Sísifo y Onetti | Columna de Edén Martínez