¿#QuéHubieranHechoUstedes?|Así respondieron los diputados locales respecto al gasolinazo

16:20 06-enero-2017
¿#QuéHubieranHechoUstedes?|Así respondieron los diputados locales respecto al gasolinazo

“Vender la casa blanca, el avión presidencial, le bajaría el sueldo a los diputados y senadores, eliminaría algunos curules. Recuperaría la deuda hecha por Duarte y todos esos gobernadores corruptos, con ese dinero que se llevaron se aligeraría mucho la deuda; eliminaría la corrupción, son cerca de 400 mil millones de pesos lo que cuesta la corrupción en México, recuperaría lo que se invirtió en oceanografía; haría muchas cosas, pero no se las cargaría al ciudadano”, aseguró el diputado Enrique Flores Flores del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte la diputada de PRD, Graciela Gaitán Díaz aseguró que la actual legislatura no hubiera aprobado de ninguna manera el aumento a los combustibles, además dijo que “toda la gente estaba muy segura, y con una gran certeza de las palabras de Enrique Peña Nieto. Cuando era candidato presidencial se había comprometido y las personas creyeron en sus promesas y vemos con tristeza que no cumplió”.

La legisladora exigió al presidente que devuelva el avión presidencial que oscila entre los 3 mil millones de pesos, asegurando que no puede darse lujos que no pueden tener los mexicanos, Gaitán Díaz enfatizó que México cuenta con una gran riqueza pero debe ser focalizada, además de brindarles mayor apoyo a los empresarios mexicanos.

“Necesitamos invertirle al campo, vemos que la gente de otros estados no sufre igual que los potosinos  porque los gobernadores si tienen atención en el campo”, añadió.

El representante de Morena en el Congreso del Estado, Jesús Cardona Mireles recalcó que su  partido hubiera revertido ese aumento, para que no se aplicara, además de buscar la posibilidad de una austeridad republicana en toda la burocracia federal, así como en los estados y municipios.

“La burocracia le cuesta un montón al país del presupuesto que se maneja anualmente”, lamentó el diputado Cardona Mireles.

 
 
Comentarios