Ciudad

#QuéCalor | Soledad registrará temperaturas de hasta 40 grados

La Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía y a autoridades educativas

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil municipal en Soledad informó que se esperan temperaturas de hasta 40° en el municipio, por lo cual la dependencia emitió recomendaciones a la población en general y autoridades educativas de los distintos planteles.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que en lo que respecta a las instituciones escolares, se mantiene una estrecha coordinación tanto con directivos de cada uno de los 252 planteles de todos los niveles, así como con la dirección de Educación Municipal, para supervisar que la integridad de los menores sea una prioridad.

Explicó que han hecho llegar un oficio con las distintas instrucciones y señalamientos, entre los que se incluyen: Ser tolerantes con el uniforme escolar, para que permitan el acceso con ropa cómoda y fresca; no realizar actividades al aire libre, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde; permitir e incentivar la hidratación de los alumnos, entre otras.

“En las comunidades, como Palma de la Cruz y Enrique Estrada, la ciudadanía está acatando las recomendaciones con gran aceptación, y eso es algo muy bueno, pues lo que queremos es evitar riesgos en la integridad de las personas, tanto de niños como de adultos mayores, principalmente”, señaló.

Por último, puso a disposición el teléfono de emergencia 8 31 12 60, para ofrecer apoyo en situaciones de emergencia, por lo que se cuenta con una brigada médica para atender y estabilizar la salud de las personas, de forma inmediata.

Te recomendamos leer también:

Ayuntamiento de SLP plantará mil árboles en Villa de Pozos

Nota Anterior

Leonel Serrato pide apoyo a científicos para modernizar el Ayuntamiento

Siguiente Nota

(FOTOS) Afirma Mancera que PRD ganará todo en SLP