DestacadasEstado

Que siempre sí se votó la Ley Orgánica de la Fiscalía de SLP ¡Ya la aprobaron!

De manera unánime y con 24 votos a favor, los legisladores aprobaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de SLP

Por: José Luis Vázquez

Hace unos instantes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Mendizábal Pérez, aseguró que el dictamen para la votación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se bajó del orden del día por contener algunos errores, motivo por el cual no sería votada.

Sin embargo, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, aseguró lo contrario y aclaró que el dictamen sólo presentaba errores de redacción que ya fueron arreglados, por lo que se volvió a subir al orden del día y de ese modo se realizó la votación.

De manera unánime y con 24 votos a favor, los legisladores aprobaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de San Luis Potosí, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado oficialmente se transformó en Fiscalía General de San Luis Potosí.

En tribuna, algunos diputados resaltaron el sentido positivo de su voto, sin embargo, Héctor Mendizábal Pérez recordó la reforma que busca cambiar el método de elección del fiscal, a lo que el perredista, Sergio Enrique Desfassiux Cabello se mostró en contra.

 

También lee: Balacera en Coyoacán dejó dos muertos y dos heridos

Nota Anterior

Cuatro personas murieron en Canadá tras registrarse un tiroteo

Siguiente Nota

Congreso de SLP aprobó Ley de Salud Mental