#4 TiemposColumna de Sebastián EscorzaDeportes

¿Qué pasó, Real Madrid? | Columna de Sebastián Escorza

En Cancha Rival

 

¿Qué le pasó al Real Madrid? ¿Julen Lopetegui no es un buen entrenador? ¿Cristiano Ronaldo era el alma de los merengues? ¿A Florentino Pérez le cayó el karma?

En una nueva edición del clásico español, el Real Madrid cayó por un bochornoso 5-1 frente a un FC Barcelona que, si bien no ha tenido un torneo excelente, demostró que no depende de un solo hombre tal y como sí lo demostró el cuadro merengue.

Con la ausencia de Messi debido a una lesión, hay que reconocer que Luis Suárez se echó el equipo al hombro y con un hat-trick, podríamos hablar incluso de que la suerte de Julen Lopetegui está echada, es más, por dignidad debería renunciar al banquillo del Real Madrid.

Lo cierto es que el cuadro madrileño ha tenido el peor arranque de torneo en años, tanto en la liga local como en la Champions League, y desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus y Zinedine Zidane salió del equipo, parece que ni el propio Florentino Pérez supo llenar el vacío que quedó en el vestidor.

Ni Gareth Bale ni Karim Benzema se han puesto los botines goleadores tal y como lo hacía “El Comandante”, y Mariano Díaz, pese a heredar “la 7” de Ronaldo, hasta el momento ha demostrado que le quedó grande ese jersey.

Estamos tan acostumbrados a ver que el Real Madrid rompa el mercado de fichajes (lo hizo hace unos años con Gareth Bale pagando 100 millones de euros por su fichaje, el más caro de la historia aquel entonces), y pese a que sonaban nombres como el de Eden Hazard, los merengues trajeron a Thibaut Courtois y a Mariano Díaz, fichajes que podríamos calificar como discretos.

En contraparte, a CR7 le está yendo bien con la Juventus; pese a tener un inicio un tanto flojo, el luso se ha convertido en pieza clave durante algunos partidos en la liga italiana, algo que sin duda le hace falta a Real Madrid. Por otro lado, Zidane se fue con la frente en alto del banquillo merengue, ser tricampeón de Champions League y bicampeón del Mundial de Clubes de la FIFA no lo hace cualquiera.

Desde hace semanas se hablaba de que el reemplazo de Lopetegui en la dirección técnica del Real Madrid podría ser el italiano Antonio Conte, quien hace poco dejó de entrenar al Chelsea, aún hay tiempo de rectificar, aunque he de admitir que me causa cierta satisfacción ver a los merengues en horas bajas.

A la directiva y jugadores del Real Madrid les habrá caído como balde de agua fría el “criticar” a Cristiano Ronaldo por emigrar a la liga italiana y que ahora estén sufriendo una verdadera crisis por la falta de gol. Si bien un club puede estar por encima de cualquier jugador y entrenador, la soberbia algún día puede jugar en tu contra.

También lea: México, decime qué se “siete” | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

Soy migrante y…, vuelo o me pudro | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

La necedad de seguir con el NAICM | Columna de Enrique Domínguez