DestacadasEstado

¿Qué opina la nueva legislatura sobre Congreso Calificado en SLP?

La presidenta de la mesa directiva del Congreso dijo que siempre va a respetar la evaluación que hagan los ciudadanos, pero agregó que  “evaluar a un legislador es muy complicado”

Por: José Luis Vázquez

Los integrantes de la actual Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí afirmaron estar de acuerdo con las evaluaciones que realiza Congreso Calificado, sin embargo, señalaron que hace falta evaluar otros rubros.

La diputada priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, aseguró que dichas evaluaciones es un ejercicio sano, pero dijo: “creo que hay unas cosas que se deberían cambiar sobre todo con los resultados obtenidos en la legislatura pasada, hay cosas que no se ponderan y que son muy importantes”.

Además, celebró a Congreso Calificado “por aportar mecanismos y obligar a los diputados a hacer buena chamba, es importante que seamos ejemplo, no perfectos, pero si conducirse de la manera más correcta”.

Al respecto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, declaró: “la evaluación que hagan los ciudadanos siempre voy a hacer respetuosa, estamos sujetos al escrutinio público, estamos trabajando de la mejor manera, pero eso no va a impedir que seamos sujetos a críticas”.

Pero agregó: “evaluar a un legislador es muy complicado, puede ser que un diputado presente muchas iniciativas, no por eso es el mejor diputado; o venir a todas las reuniones de comisiones del Pleno, tendríamos que ver los parámetros que manejan”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló: “las evaluaciones son muy importantes para cualquier personal de cualquier institución, también es algo que vamos a estar asimilando, sobre todo la postura de cada uno de los bloques parlamentarios”.

 

También lee: #Entrevista | Expediente Escalerillas: “Trinidad de casualidades”

Nota Anterior

En Soledad darán consultas por problemas de la vista a 15 pesos

Siguiente Nota

(VIDEOS) Tromba en Michoacán ha dejado 5 muertos y 9 desaparecidos