#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

¿Qué necesita el Atlético de San Luis para ascender? | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

En días recientes, se dio a conocer que Marcelo Bielsa, director técnico del equipo inglés Leeds United, puso a sus jugadores a recoger basura durante tres horas. El objetivo de esta “actividad” era que ellos valorarán el esfuerzo que hacen los aficionados para poder asistir al estadio.

Sin duda fue una decisión que causó polémica y que de seguro dividió opiniones, pero no estoy aquí para dar mi opinión sobre la actividad, sino del objetivo.

A la pregunta, ¿qué necesita el Atlético de San Luis para ascender?, sin duda de lo primero que nos viene a la mente es: “Que gane sus partidos”. Cierto. Pero detrás de ganar hay otras cuestiones que considero indispensables para lograrlo, y serían: esfuerzo, ilusión y motivación.

Si sales a un partido de futbol sin esos tres ingredientes, la victoria costará mucho más, o simplemente no llegará. Esos elementos los deben mostrar los jugadores, cuerpo técnico y afición.

En San Luis Potosí, si fuera por la afición, sin duda el equipo ya sería de primera, así que, en ese aspecto, ahora los jugadores deben poner lo que les toca.

Estoy convencido que, si los jugadores salen siempre motivados, cada partido lo jugarán para ser campeones, depositarán sus ilusiones en cada balón que disputen y derrocharán el máximo esfuerzo.

Deben saber que no estarán solos, que, en el estadio, por la radio, la televisión e internet, se encontrarán los aficionados con la misma motivación para alentarlos, harán el mayor esfuerzo por verlos y siempre con la ilusión de que su equipo gane.

Si además de sentirse jugadores de futbol, son hinchas del equipo al que representan, los tres ingredientes llegarán en automático.

También se necesita analizar el rendimiento del equipo, estilo de juego, tácticas y estrategias, que de igual manera son aspectos esenciales para alcanzar el triunfo, y que, si son los adecuados, complementado con lo mencionado, el Atlético de San Luis pronto estará jugando en Primera División.

 

BIO: Gracias al fútbol estoy convencido de que en la Tierra habitan seres de otro planeta. Soy apasionado a este deporte desde que tengo memoria, en especial de uno que otro equipo con uniforme a rayas. Podría ver mañana, tarde y noche todo lo relacionado con él y nunca me aburriría. Espero cada partido para descubrir nuevas estrellas y para disfrutar de las leyendas…

 

También lee: El gran traidor | Columna de El Mojado

Nota Anterior

Arrebatos, coherencias, incoherencias y Elba | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 10 de agosto para SLP