Estado

Que la SEGE sea más estricta al contratar maestros, pide diputada en SLP

El día de ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió una queja por parte de una madre de familia, del municipio de Matehuala, quien señaló que un profesor propinaba nalgadas a su hija

Por: José Luis Vázquez

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió una recomendación para la Secretaría de Educación (SEGE) por caso de un profesor potosino qué propinaba nalgadas a alumnas de sexto de primaria.

Al respecto, la diputada Lucero Jasso Rocha, integrante de la comisión de Derechos Humanos, señaló que los filtros que tiene la SEGE para contratar docentes deberían ser más estrictos.

“La SEGE tendría que tener más que capacitaciones, más supervisión, en el sentido que las personas que contraten tengan la suficiente preparación y calidad moral para estar dando clases”, dijo.

Además, agregó: “No podemos andar por la vida dándole nalgadas, (…) todos estamos conscientes de que incurrimos en una falta más”.

Finalmente, la legisladora panista comentó la importancia de no quedarse callados ante este tipo de hechos, “es muy importante que los niños sepan que cualquier tipo de situaciones de ésta índole, se deben denunciar”.

 

SEGE atenderá recomendación de CEDH sobre profe que nalgueaba a sus alumnos

 

Nota Anterior

(VIDEO) Indigente salva a camionero de morir quemado en Bilbao

Siguiente Nota

Pepe Meade ya es segundo lugar en “las encuestas serias”: Fernando Chávez