México

Que gasten en estancias recurso para publicidad de AMLO: Marco Gama

El senador hizo un llamado al gobierno federal para solucionar de manera responsable la crisis que enfrentan las estancias

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte se reunió con representantes de estancias infantiles en San Luis Potosí y padres de familia.

En dicha reunión, informó el senador que acordaron de manera conjunta atender la crisis derivada por el recorte de más de 2 mil millones de pesos a dicho programa.

El Senador panista hizo un llamado al gobierno federal para solucionar de manera responsable la crisis que enfrentan las estancias y propuso como una posible vía, transferir a dicho programa, parte del presupuesto de 4 mil 258 millones de pesos destinado al área de Comunicación Social del presidente, rubro en donde no hubo recortes y por el contrario, se incrementó en comparación con lo ejercido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que el punto de encuentro entre el gobierno federal, las estancias infantiles y los padres de familia debe ser el bienestar y el sano crecimiento de los niños, “es un tema que no se puede regatear, sobre todo, cuando vemos que hay posibilidad de reasignarles el recurso, sólo falta voluntad”.

Por su parte, las encargadas de las estancias infantiles y padres de familia solicitaron al senador gestionar que se les cubran los meses de enero y febrero que ya trabajaron; asimismo, que se publiquen a la brevedad posible las reglas de operación para este año; mantener el actual esquema de operación para evitar el cierre de la gran mayoría de ellas y explorar la posibilidad de contar con financiamiento estatal o municipal.

Lamentaron la grave afectación que se hace a los derechos de los niños ya que, entre otras cosas, en las estancias infantiles “reciben los cuidados, estrategias lúdico-educativas y la alimentación necesaria para su sano desarrollo, mientras sus padres atienden sus responsabilidades laborales”.

Por último, Marco Gama reiteró su absoluto respaldo al trabajo de las estancias infantiles y gestionar todo lo necesario desde la Cámara Alta para procurar su operación, “considero que todavía hay tiempo de que el gobierno federal corrija y reasigne los recursos para salvar los recursos de las estancias”.

 

También lee: Nava destinó 4 mdp en apoyos sociales imposibles de rastrear

Nota Anterior

El Mijis niega coacción para "hacer las paces" con Gabino Morales

Siguiente Nota

No presentar cuenta pública amerita cárcel en SLP, advierte la ASE