El Mundo

Putin presume nuevo armamento ruso; “tienen materiales que nadie más tiene”

Calificó a algunos de los armamentos como de “ciencia ficción” por su poder y características

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que los nuevos sistemas de armamento que presentó, se lograron gracias a nuevos materiales que nadie más tiene y que los científicos rusos usaron sus propias tecnologías en su desarrollo y construcción.

“Esto ha sido posible tras la aparición de nuevos materiales. Otros países también lo han intentado, lo sabemos, pero, a juzgar por todo, no lo consiguen por varios motivos, mientras que nosotros lo logramos gracias a los materiales”, dijo el mandatario ruso.

Así, explicó, el submarino no pilotado armado con misiles nucleares alcanza la potencia de combate 200 veces más rápido que otros submarinos actuales y tiene una aceleración más veloz que cualquier barco de superficie.

También dijo que el sistema portador de misiles intercontinentales “Avangard” parece de “ciencia ficción” y que, según el mandatario ruso, vuela como un meteorito mientras la temperatura en su superficie alcanza los 2 mil grados.

Se desvía hacia arriba y abajo, a derecha-izquierda, y todo funciona”, comentó.

“No lo hemos robado de ningún lado. Es el resultado del trabajo de científicos, laboratorios y empresas industriales de todo el país“, afirmó.

 

 

También lee: Se suicidó en cárcel de Bolivia tras ser acusada de violar y grabar a su propia hija

Nota Anterior

#AlTiro | En estas dos zonas iniciarán obras para el nuevo brazo del Distribuidor Juárez

Siguiente Nota

Estudiante que mató a sus padres en universidad de EU, fue detenido