El Mundo

Pusieron nombre al acuerdo entre México, EUA y Canadá, se llamará T-MEC

Tras una encuesta realizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los usuarios de redes sociales votaron por que el nuevo acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos se llame T-MEC

Por: Redacción

El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ya tiene nombre, será T-MEC: Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, según informó la Secretaría de Economía.

La dependencia explicó que tras consultar con el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, y el electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomó en cuenta ese nombre para referirse “coloquialmente” y en español al acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte.

El martes, López Obrador dio a conocer que T-MEC fue la opción ganadora de su encuesta de Twitter para renombrar al Acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El próximo presidente de México publicó el pasado 9 de octubre una encuesta en su red social, donde los usuarios podían elegir entre a) TEUMECA: Tratado Estados Unidos/México/Canadá b) T-MEC: Tratado México/Estados Unidos/Canadá c) ninguno de los anteriores.

Al presentar su encuesta, López Obrador explicó que su representante en las negociaciones del nuevo acuerdo comercial, Jesús Seade, le comunicó que era necesario buscar un nuevo comercial, ya que las siglas USMCA las designó el mandatario estadounidense Donald Trump.

Seade se conectó con los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, quienes concordaron en que se utilice el nombre de T-MEC.

Con información de. El Financiero

También te puede interesar:

México, el país que genera más basura en América Latina

Nota Anterior

PRD municipal va contra el nepotismo en el Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

INAH y Ayuntamiento de SLP realizarán proyectos en el Centro Histórico