Ciudad

Proyectan uso de firma electrónica para trámites en Servicios Municipales

Se aplicará en los servicios de avalúo exprés, cartas de no adeudo del predial y licencias de funcionamiento y uso de suelo

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Potosí implementará, a partir de junio, el uso de la firma electrónica en cuatro servicios que presta el municipio, tras firmar un acuerdo entre la administración municipal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, Reynaldo Martínez Tovar, Tesorero Municipal, explicó que la firma electrónica se aplicará en los servicios de Avalúo exprés, cartas de no adeudo de predial, licencias de uso de suelo y licencias de funcionamiento.

En el caso de la firma electrónica para los servicios de avalúo exprés y cartas de no adeudo del predial, el funcionario destacó que la firma electrónica ayudará lo notarios públicos a acortar los procesos de entrega de los documentos.

Así, los notarios podrán ingresar a los avalúos y las cartas de no adeudo e imprimirlas a través de un portal de internet sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas administrativas.

En el caso de las licencias de funcionamiento y uso de suelo, Martínez Tovar, mencionó que el digitalizar la firma coadyuvará a agilizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía quien ahora podrán ingresar a un portal en línea para imprimirlas.

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