Ciudad

El próximo lunes sube la tarifa de camión en SLP: SCT

– “La tarifa de estudiante, tercer edad, menores de 13 años y discapacitados queda en 4.15,  la tarifa prepago queda en 8.30 y la tarifa general en 9 pesos”.

 

Jose Luis Vázquez

A partir del próximo lunes 15 de enero, se incrementará la tarifa del transporte público en San Luis Potosí  a 9 pesos si el pago es en efectivo y 8.30 pesos si se utiliza la tarjeta especial.

“La tarifa de estudiante, tercer edad, menores de 13 años y discapacitados queda en 4.15 pesos,  la tarifa general en prepago queda en 8.30 pesos y la tarifa general en 9 pesos”, comentó el secretario  de comunicaciones  y transportes, Ramiro Robledo López.

Explicó que este incremento se acordó dentro de la sesión del Consejo Estatal del Transporte, en el  cual participan autoridades estatales y municipales, así como representantes de los transportistas, estudiantes y la sociedad civil.

El funcionario destacó que estas nuevas tarifas se establecen de acuerdo al indice nacional de precios  al consumidor del año pasado: “ de enero de 2017 a diciembre de 2017 el índice fue del 4.99%, (…) la  ley de de transporte nos marca que debe ser conforme al indice del año inmediato anterior”.

También aclaró que dicho aumento se hizo en conformidad con la calculadora del Inegi; “No es una cifra que nosotros determinemos, la determina Inegi” y externó que “respecto al salario mínimo, se pueden comprar más  pasajes este año que el pasado y el antepasado”.

Nota Anterior

Juan Carlos Valladares buscaría el Senado por la vía plurinominal con el PRI

Siguiente Nota

#QueSiempreSi | PGJE investiga tiroteo en bar "Tio Mich" de Tequis